8/23/2011

Lección 8 para ser diva



He sido el banquete de los mosquitos. Estos piquetes arden, se hinchas y dan una comezón endiablada. Rebecca dice que ella ya está anémica de tanta sangre que ha donado en pro de la alimentación de los insectos y Lucy Pereda, que se cuida como muñeca de porcelana, tiene los tobillos al doble de tamaño y ya ni se queja al respecto.
Esta mañana leíamos el guión casi recién salido de la computadora de Marcello. En él, había una indicación que nos sorprendió. Decía: “Cuando entran las concursantes una voz de Dios dice…” Entonces, Samira preguntó qué era eso. Marcello respondió que en algunos países así se indica una voz en off (una voz que se escucha sin que se vea al locutor). “¡Ah, muy apropiado”, intervine yo, “la voz de Dios en el infierno”, y todos reímos.
Lo que nunca imaginamos es que, llegado el momento, la voz que escuchamos era la de Frank, el floor manager. Lo curioso del asunto es que él es argentino. Pues sí, ¿qué otra nacionalidad hubiera podido elegir el Dios en nuestro infierno?
El agotamiento general imperaba. Es probable que grabar tres programas el día anterior haya sido demasiado para todos. Cuando menos la producción se aseguró de que sus divas estuvieran alimentadas a sus horas. Aunque la lluvia arruinó los planes de hacer el segundo programa y cancelaron la grabación hasta la mañana siguiente. Había que empezar temprano, eso sí. ¡Ouch!
Hubiera sido fabuloso dormir a pierna suelta, pero los piquetes de moscos nunca dejaron de molestar. Rosados, calientes, ardientes y testarudos, han invadido la piel, antes perfecta, de nuestras divas.


No hay comentarios: