10/24/2010

LaBeauty: ¿Qué tanto es tantito?



Alguna vez leí que si uno se pone más de tres productos en el cabello, es demasiado. Entonces hice cuentas de lo que yo me aplico: shampoo, enjuague o mascarilla para pelo, líquido revitalizante, crema anti-frizz y la crema que protege las puntas. ¿Estaría yo dando una sobredosis a mi melena?

Entonces me di a la tarea de preguntarle al respecto a cuanto peinador se cruzaba en el camino y obtuve los siguientes datos:

 Los peluqueros o tinturistas que trabajan en salón de belleza, utilizan alrededor de cuatro productos promedio para un secado básico. Si había que rizarlo, alaciarlo o peinarlo, se aumentaban uno o dos productos. Los estilistas que trabajan haciendo fotos para revistas usan más, porque tienen que modificar los peinados constantemente y eso requiere que vayan aplicando productos variados para lograr los distintos efectos.

El acuerdo entre los expertos, es que uno puede ponerse los productos nutritivos que se deseen. No obstante, cuando se trata de espuma, gel o fijadores, hay que tener el cuidado de no aplicarlos con demasiada frecuencia. Estos productos contienen, en su mayoría, un alto grado de alcohol, lo que terminará resecando el pelo al desgastar su cutícula y lo harán verse opaco, sin vida, y quebrarse fácilmente.

Es recomendable también cambiar de marcas de shampoo, aplicarse ampolletas o mascarillas cada semana o cada 15 días, para asegurarse de que la cabellera está recibiendo el cuidado y los nutrientes necesarios para su salud.

Los  errores más comunes tienen que ver con lavarse el cabello con agua excesivamente caliente, dejarlo demasiado tiempo envuelto en una toalla, someterlo a una secador o plancha diariamente así como atarlo húmedo.

Por otro lado, los expertos recomiendan desenredar el pelo con un peine de dientes gruesos al aplicar el enjuague o mascarilla, eliminar la espuma del shampoo o enjuague con agua tibia o fría y pasar la secadora por toda a cabeza, por un rato, antes de comenzar a secar con cepillo, tenaza o plancha.

Mis productos favoritos:
Glorifying Shampoo Shimmering, Glorifying Pak Shimmering, Well Being De Stress Creme Yogurt Conditioner y Mellow Thermal Protecting Shield, todos de Davines.
BC Bonacure hairtheraphy Time Restore Shampoo y BC Bonacure hairtheraphy Repair Rescue Treatment, ambos de Schwarzkopf.
Abondance de cacao Serie Nature Shampoo y acondicionador, ambos de L’Oreál Proefessionnel Paris.
Nectar Thermique, de Kérastase Nutritive.
Sérum Serum 5 essential oils réparateur, de L’ Occitane.
Frizz-Ease Secret Weapon styling creme, de John Frieda.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la información!
Mis marcas favoritas son Redken- ''Smooth Down'' y Goldwell-''colorglow'', y mi línea consentida del súper es Lóreal con jalea real: shampoo, acondicionador y crema para peinar y acaban de lanzar un tratamiento nocturno (uno nuevo, no el anterior) mi cabello es teñido.

saludos

Gloss Boudoir dijo...

Muy interesante!

@CrocandCashmere dijo...

El abondance de cacao de loreal es increible y huele super rico. Pero tienen que probar otro de la misma linea Loreal Profesionnel, se llama age densiforce con omega 6 y es como un orgasmo en el pelo, literalmente. Nunca nunca habia sentido mi pelo tan suave y sedoso (y eso que he usado todo desde redken, Kerastase, fekkai y hasta el shampoo de oribe y ninguno se compara con este)Lo recomiendo muchisimo! Un poco caro pero si que vale la pena!