10/16/2010

Consumir o morir



No hay demanda, no hay oferta, ¿a quién sorprende que no haya una industria de la moda en México? Sin el círculo virtuoso entre el industrial que ofrece mercancía atractiva, accesible y a un precio competitivo y, por su lado, un consumidor motivado, sediento de tener esa mercancía y haciendo un esfuerzo –grande o pequeño- para adquirirla, no hay negocio. Sin negocio, no hay desarrollo, ni exportaciones o diseñadores exitosos.

Sin duda, el gobierno de México está preocupado por otras cosas más allá de nuestro tema, olvidando que la moda es, en otros países, una importante fuente de trabajo, de ingresos y de turismo. Pero no todo es responsabilidad del gobierno. Los diseñadores necesitan crear mercancía con calidad de exportación, con diseños y precios atractivos e intentar conseguir puntos de venta viables para su target.

Nosotros, los interesados en que la industria prospere, también tenemos que apoyar a nuestros diseñadores consumiendo su ropa o accesorios, dándole preferencia ante las importaciones y sintiendo orgullo al adquirir algo de diseño mexicano.

La próxima vez que quieras comprar ropa o accesorios, pregúntate si es la oportunidad de ser parte del círculo virtuoso. ¡Haz algo por nuestra moda!

No hay comentarios: