10/23/2010

Cuando la imagen dice otra cosa



Una plataforma de moda, especialmente si pretende ser la más representativa en nuestro país, debería comunicar estilo, modernidad y moda. ¿Suena obvio? Pues no si lo que recibes es esta invitación. Ya me parece bastante dudosa la decisión de elegir una ex Miss México, Perla Beltrán, para ser la imagen de un evento que debería de tener como vocera a una verdadera modelo, como para además vestirla con… ¿un babydoll? Ignoro a quién se le debe semejante diseño y tampoco conozco el nombre de la persona encargada de la coordinación de moda (cuyas indicaciones sobre maquillaje, peinado y accesorización tampoco ayudaron). Pero me parece evidente que el resultado es un desastre a todas luces.

Espero que esta plataforma ofrezca mejor contenido que lo que indica su invitación. Deseo, cuando menos, que podamos ver moda. Porque a juzgar por esta imagen, lo que tendremos es todo menos eso. 

8 comentarios:

--Naomi Y.A dijo...

Fuff evidencia total del papel infravalorado que tiene la moda y los estilistas en nuestro país.

Saludos

http://pigeonsmania.blogspot.com/

Sebastián dijo...

Si no me equivoco, el vestido es de Jesús Ibarra + Bertholdo, que por cierto también dejaron a la moda mexicana actual por los suelos con el vestido 2010 de la exposición de Palacio de Hierro.

Me da gusto que gente importante y reconocida, como lo es usted, se atreva a decir las cosas como son y como debieran ser. Es realmente un deleite leer este blog. Y no sólo es deleite, es también aprendizaje.

¡Un saludo!

VISTECONCAUSA/DRESSWITHACAUSE dijo...

el objetivo es vender el auto??? ese pareciera, que tal los diseñadores mas representativos al lado de un maniqui o modelo con alguna prenda que reflejara más su estilo y concepto?? totalmente cierto Lucy. Es el reflejo de que los patrocinadores son los que venden al final, a los que se les reflejan toda esta publicidad, y no es en realidad un apoyo a los diseñadores o un evento que los impulse a darse a conocer entre los que no tienen idea de la moda mexicana que son los más. (en mi humilde opinioonnn( saludos

Anónimo dijo...

No me gusta para nada el atuendo, el color, ni el maquillaje, ni el peinado, ¿accesorios?, un auto blanco, pudo ser rojo, verde, azul, de acuerdo a las tendencias SS 2010, y el mood y el lugar no me dicen que es un evento importante de moda, las flores como que gritan que es algo fresco y primaveral, pero muy forzado, se me figura una modelo en una agencia de autos ó un comercial de un hotel 5 estrellas……no me dice que es un evento con diseñadores destacados y figuras internacionales..
Si va a ser la plataforma más representativa del País, se merece reflectores, pasarela, luces, glamour y elegancia, fotógrafos y si, una modelo, una historia, una temática un lenguaje no verbal adecuado...….y que todo combine con el último modelo’’ Mercedez Benz’’…cruel es el mundo de la moda, poco le duró el gusto a Mariana Bayón..
Prefiero pensar que en Mercedes Benz D Fashion SS 2011,la invitación fué algo apresurado, que faltó una idea, una temática, no hubo suficiente presupuesto y hubo distracción, y que las próximas ediciones será algo mejor…. Que será una sola pero bien hecha.. la mejor de latinoamérica!

ErichBen dijo...

No entiendo mucho ese post, hace poco nos hablabas de que estabas emocionada, por este evento, y de lo que paso en FWM, y que ahora se reuniran muchos diseñadores en un mismo lugar, y que eso era bueno.

Y ahora nos das a entender que casi casi que ya no quieres ir, por culpa de una mala foto y un look. si, ya todos sabemos que la foto es mala y no refleja nada.

Pero en que nos estamos enfocando, en "EL EVENTO" o en "los diseñadores", lo menos importante es autos, logotipos, patrocinadores, regalos, fotos de campaña y bebidas, o de que si nos mandan a primera o a tercera fila, porque esa obsecion de enfocarnos al evento.

Creo que la unica forma de ver y apreciar la moda presentada hay sera enfocandonos a otras cosas, como ir a ver la ropa y el concepto que nos presenta un diseñador, y de que nosotros mismo sepamos a lo que vamos; al "EVENTO" o a ver y conocer el trabajo de muchos diseñadores y personas que trabajan con ellos.

Anónimo dijo...

Existe algo llamado ''Protocolo'' y tratándose de Moda y Creatividad es incongruente descuidar éstos detalles, eso entiendo yo del post de Lucy, y sin afán de comparación porque alrededor del mundo hay mucho más que ésto: http://www.nbcnewyork.com/blogs/threadny/THREAD-Top-Fashion-Week-Invitations-102079743.html

Esteban L. dijo...

Yo tampoco entendí mucho tu post Lucy y a decir verdad creo que no deberíamos ser tan prejuiciosos solo por una foto, y desgraciadamente sí, las invitaciones pueden ser mucho mejores, pero la prensa no destaca por ser el centro de atención de las plataformas sino más bien la "crema y nata" de la sociedad mexicana, las invitaciones enviadas fueron digitales es por eso que no se envían desplegables o llaveritos y aún así tienes que pasar por tu boleto a front desk, no se tu Lucy, pero yo tuve que esperar una hora junto con otros medios por mi gafete, siento que eso es más un tema de critica que la foto de las invitaciones y programas que casi nadie peló.

Sebastián dijo...

Es que es un todo. No puedes descuidar absolutamente nada. No es ser prejuicioso, doble cara o bipolar; es lo que es: una pésima foto, una pésima imágen, pésima modelo, pésimo vestido, pésima invitación. Y una invitación, a cualquier evento, es como una primera impresión, y, como tal, de ella depende mucho del resultado final.