10/26/2010

Homenaje a lo geométrico


El que sea de las más nuevas en el medio, sólo la hace más interesante. Alexia Ulibarri ha tenido buenos desfiles. Sin embargo, nunca deja de representar a una de las promesas del diseño mexicano.

En su nueva colección de primavera-verano The Dream of a Square, presentada en Mercedes Benz DFashion México, ella trata de concentrarse en las líneas, cuadros y círculos, pero no resiste la seducción del encaje que es, quizá, uno de sus distintivos a lo largo de su carrera.

Definitivamente algunas piezas resultan demasiado teatrales, pero justo por ello son magníficas para fotografías de moda. Otras, retoman el estilo barroco que Ulibarri disfruta tanto. Quizá hay algunos vestidos que podrían dividirse en dos hermosas prendas pero que, al estar pegadas la falda elaborada y la blusa rebuscada, terminan perdiendo el punto focal y con ello el impacto. Pero lo interesante, es que Ulibarri está logrando concentrarse en lo que mejor confecciona y ha dejado de lado el sueño de hacer un poco de todo. Para mí que sólo hay un camino y es hacia arriba.

1 comentario:

ErichBen dijo...

Para mi esta es la mejor coleccion de alexa, con respeto a todo lo que ha presentado anteriormente.