11/09/2010

Zapatos naranja



No tengo prejuicios con respecto al color del calzado, hasta que me encuentro con un hombre que, en su afán de verse elegante, lleva un traje negro, café o marino con unos zapatos naranja. Si le preguntáramos a este sujeto la razón por la que eligió su calzado de tono estridente, seguro diría que se trata de un color neutro.

Nada más equivocado. Los zapatos marrón son perfectos para coordinar con un pantalón de vestir café o marino, porque se difuminan en la imagen y no cobran protagonismo. Los pantalones negros y grises deben de acompañarse por calzado negro. Incluso el pantalón marino puede ir con zapatos negros. Pero el calzado en tono caramelo o miel, no sólo luce ordinario, sino que se destaca demasiado por el contraste que ocasiona.

Gran parte de la elegancia consiste en la discreción del atuendo. Por ello, siempre será más formal un traje de un solo color. Pero los accesorios como el cinturón y el calzado no deben tampoco disparar en tono. De hecho, mientras más se acerque al de la ropa, tanto mejor.

Hoy estuve con dos hombres luciendo esos zapatos naranja y les juro que hubiera preferido verlos parados en un par de zanahorias. Cuando menos eso hubiera marcado algo de estilo y de humor.  

1 comentario:

Antonio Gonzalez de Cosío dijo...

Mi querida Lucy: Estoy de acuerdo en casi toda tu reflexión, excepto en la parte de la combinación de los zapatos naranja-caramelo-calabaza con un traje azul marino. Esta combinación es muy italiana y en Milán o Roma verás a cientos de hombres de negocios con ella. No se de cierto si solo se vean bien en los italianos (cosa que me parecería sectaria y absurda) o quiza en personas con mucha personalidad. Los italianos también usan zapatos color rojo, y la verdad me parecen elegantes, y atrevidos al mismo tiempo. Tu ya sabes que yo soy partidario de la temeridad en el vestir, así que hablo desde mi punto de vista. Creo que al final, estas combinaciones osadas y atrevidas se verán bien o no de acuerdo a la persona que las lleva no? Anyway, como regla general, practicamente tienes razón en todo, menos según mi punto de vista, en la combinación con marino. Un besote!