11/07/2010

Compras responsables



Es imposible hacernos tontos, las cosas han cambiado en el planeta y no debemos seguir como si nada sucediera. Los hábitos que hasta la fecha habían estado dominando nuestro consumo de prendas, también deben variar.

Como nunca antes, nosotros los consumidores tenemos la sartén por el mango. No sólo decidimos la moda que queremos adoptar, sino que podemos demandar productos cuya manufactura no dañe a la Tierra, con una elaboración no contaminante.

Ahora, cuando salgas de compras, elige las marcas que cumplen con todos esos requerimientos. Pregunta por los procesos implicados en la confección de las prendas y cuestiónate si es factible que en ese comercio los trabajadores hayan sido remunerados justamente. Prefiere los diseños exclusivos o incluso el trabajo de sastres y modistas, en lugar de comprar marcas masivas. Ah, y no hay que aceptar más envolturas con muchos pliegos de papel de China, porque ello implica la tala masiva de árboles, o recibir bolsas plásticas que duran varias décadas en integrarse, de nuevo, al medio ambiente.

En nosotros está el futuro del mercado. Si vamos a pagar, tenemos el derecho, y yo diría que también la obligación, de exigir que las cosas se hagan bien y que nos ayuden a gozar de nuestro hermoso planeta.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Que atinado tu comentario ahora que estuvo la expoenverdeser dirigida por Marcela Altamirano y encontré productos textiles muy interesantes, la fibra de bamboo en tejido de punto muy suave al tacto y una fibra derivada de reciclar botellitas de pet, como para gabardinas...por supuesto todas las prendas desarrolladas por artesanos y sobre fibras naturales son ecofriendly.

JuliaFuentes dijo...

Creo que es muy importante checar como estan hechas las cosas y cuanto daño le hicieron al planeta ,
muy buen blog

glory dijo...

Hola¡¡ he quedado encnatada con tu blog, me parece muy interesante obtener informacion del mundo de la moda de alguien que realmente sabe, y que ademas sea mexicana, ya me lei todos tus post, geniales, corro a comprar la marieclare..saludos
www.elestiloimporta.blogspot.com

VISTECONCAUSA/DRESSWITHACAUSE dijo...

En 2007 Tom Ford habla por primera vez de una revolución verde en la industria de la moda, el "slow fashion" es el futuro de la industria, usar prendas social y ecológicamente responsables, que perduren en el tiempo, que no sean desechables, apuesto mi vida y mi marca por esto, pero Lucy, México estará preparado? cuando todavía ves gente tirando la basura a la calle desde su autos etc. etc.?? me temo que nos falta un rato para llegar a esto, ni modo, sigamos en la trinchera, saludos!!