11/26/2010

Vestir de negro



Sí, ya sabemos que es elegante, adelgaza y suele verse tan neutro que puede usarse con frecuencia sin causar suspicacias. Pero hay más colores en el arco iris.

Al igual que muchas personas, yo amo el negro. Mi guardarropa está plagado de este tono y cuando no tengo tiempo o imaginación para vestirme, es mi mejor opción. Pero ahí está el problema: que se ha convertido en el recurso de los flojos y aburridos.

Cuando me mudé a vivir a Nueva York, encajaba perfectamente en la ciudad. Caminaba rápido, siempre fui directa al hablar y vestía de negro un día sí y el otro también. Pero en un momento dado descubrí que usaba el uniforme oficial de Manhattan. Ahí todo el mundo parece estar de luto.

El contraste se me hizo evidente cuando entraba en las oficinas de People en Español y descubría que mis colegas lucían coloridos atuendos. Las mujeres incluso se arriesgaban a ser calificadas como “las típicas latinas” al usar vestidos estampados con alegres tonos. Pero al entrar a una oficina comandada por norteamericanos el paisaje se oscurecía y no había mayor diferencia entre una persona y otra ni en sus rangos, hablando de ropa, desde luego.

Una semana de la moda, mi amiga Gwen Marder, coordinadora y compradora de moda en esa metrópoli, afirmó que el nuevo negro era el café. La mire sorprendida. Obviamente ella viste siempre un impecable combinación de prendas negras como la noche. Así que la confronté: “Después de decir eso, no te queda más que salir y comprarte algo marrón”. A lo que ella respondió categórica: “Eso es para el resto del mundo, Lucy, estamos en Nueva York.”

Será porque viví ocho años rodeada del negro o porque de verdad el rojo se ha convertido en mi mejor aliado, pero yo no puedo ni quiero vivir siempre en la comodidad y anonimato del negro. ¿De qué color sueles vestirte tú?

1 comentario:

Ald0rad0 dijo...

Me habían ya comentado eso, que el negro en Manhattan es sinónimo de sofisticación.

Yo visto de verde, porque me gusta y es un color muy versátil.

¡Saludos!