11/26/2010

¿Quién es Ignazio?





Había escuchado hablar de él, ¿quién no? Se le conoce bien en el medio de la moda, pero también es mencionado constantemente por su trabajo con mujeres reales que ponen en sus manos expertas su imagen, para que Ignazio les cambie el look.  Sin embargo, yo no había coincidido con él, hasta esa tarde de domingo cuando amablemente aceptó trabajar conmigo para un proyecto que en breve les contaré… 

Recomendado por uno de mis fotógrafos de moda favoritos, Iván Aguirre, no me sorprendió constatar que se trataba no sólo de alguien muy profesional, sino de un hombre sencillo y amigable.

Su trayectoria como estilista abarca casi dos décadas, en las cuales ha colaborado con casas de belleza internacional como L’ Oréal y en innumerables eventos especializados en el ramo capilar.

París es una gran inspiración para él, pero Inglaterra ha marcado a este experto del cabello. “ Las técnicas de corte son superexactas en la escuela de Vidal Sassoon”, dice el dueño del flamante salón con su nombre, cuando se refiere a su escuela. “Por eso, para alto peinado me voy con la técnica francesa, pero cuando se trata de corte de pelo o color, me inclino por los ingleses.”

Ignazio considera el corte de cabello su fuerte como profesional. Pero éste no se reduce a la habilidad que le caracteriza con las tijeras, pues da una asesoría completa a su clientela. “Empiezo con sugerirles un corte que le vaya bien a su rostro y estilo de vida”, comenta el peluquero. “Pero es importante, también, enseñarles la manera ideal de peinarse y cuidarse el cabello.”

La moda es otra pasión de este estilista mexicano. Constantemente trabaja en sesiones de fotografías para revistas, desfiles de moda y produce sus proyectos personales. De hecho, maneja una agencia de profesionales de la belleza para realizar diversas actividades en el ámbito editorial, comercial y del diseño de moda.

Yo tengo que decir que quedé sumamente impresionada con su habilidad y su disposición. Ya lo decía mi jefe en Nueva York, mi querido Angelo Figueroa, la combinación perfecta es talento y buena actitud. Ignazio definitivamente lo tiene ambas cosas.

Ignazio Hair Studio
Prado Sur 146. Lomas de Chapultepec
México D.F., C.P. 1100
Tel: 5520-5000 y 5520-5771
Fax: 5202-53-46
http://www.guiadebelleza.com.mx/portal/?c=148&a=1172

No hay comentarios: