3/27/2011

LaBeauty: manicure impecable

Color perdurable

Hace poco, mi propia manicurista tenía las uñas pintadas con gel. Se veían tan perfectas, que quedé intrigada. A la semana, la compañía de productos Jessica, me ofreció darme un manicure de este tipo asegurando que el color permanecería perfecto por un mes completo.

El manicure lleva varios pasos, el primero de los cuales decidí brincarme: limar la superficie de las uñas. Como yo las tengo frágiles, no las quería desgastar más. Así que la manicurista se sentía un poco insegura de los resultados deseados, ya que al limarlas el producto se adhiere mejor.  Después vienen varios barnices que requieren secarse con una máquina que genera calor y cuando finalmente queda el color, las uñas lucen ligeramente más gruesas y el tono es totalmente sólido.

Ciertamente no hubo pintura despostillada, pero lo que a las dos semanas me empezó a preocupar, es que el crecimiento de la uña se nota y la ropa, especialmente las medias, se comienzan a atorar con el borde que ahora se distingue entre la pintura y la cutícula.

Finalmente decidí quitarme el color. Para ello me dieron un líquido y me recomendaron ponerlo con algodones  rodeados de papel de estaño en cada uña. Sonaba más sencillo de lo que realmente fue, pues a pesar de que en algunas uñas la pintura se levantó completa, en otras no había manera de quitarla. Dos de las diez uñas sufrieron maltrato al intentar quitar el barniz, incluso después de media hora de aplicar el líquido especial para removerlo.

Otra compañera probó suerte con el mismo proceso. A ella, sin embargo, le fue bastante mal, ya que sus uñas se le rompían desde la primera semana, como si se hubieran debilitado al haberlas limado y después del manicure a base de varias capas de productos con el uso de calor.

Ahora estoy probando otro producto también de Jessica, Restoration, se trata de un barniz para restaurar las uñas. Se recomienda para las mujeres que se ponen uñas de acrílico o las que las tienen frágiles. Ya les contaré si funciona…

Para conocer más sobre estos productos y el manicure, visita www.jessicacosmetics.com

No hay comentarios: