3/21/2011

Elegancia mexicana





















Me declaro fan. Pero ellos se lo han ganado. Jesús Ibarra y Bertholdo son de los diseñadores mexicanos que más entusiasmo me despiertan. Primero que nada, tienen siempre una propuesta definida y muy buena confección. Eso se aprecia en un país en el que nuestros diseñadores se pierden en la inmensidad de sus ambiciones y en la competencia de sus robustos egos.

La dupla de diseñadores eligieron al escultor minimalista Richard Serra para la colección otoño invierno que presentaron en Mercedes Benz DFashion México. En una pasarela situada en Campo Marte, fuimos testigos de una secuencia de trajes en colores sutiles y siluetas aventuradas.

Debo de decir que su colección anterior me había parecido demasiado apegada a su inspiración y, por lo tanto, un poco artificial. En cambio, en esta ocasión, Serra pudo envolver y darle hilo conductor al concepto, sin que el trabajo del escultor fuera protagónico. Aquí cada vestido llenaba el escenario. Puedo imaginar a muchas mujeres luciendo estos modelos en diferentes ocasiones. Veo esos trajes en las páginas de varias revistas y en los sueños de novias, futuras suegras o incluso damas de honor.

No creo que los cuellos de chimenea o la piel de borrego hayan funcionado. Yo hubiera omitido ambas cosas, junto con la utilización del cuero. No eran necesarias y, en algunas siluetas, ensuciaban la genialidad de las líneas y el movimiento que lograron con la caída de la tela.

Tengo la seguridad de que esta colección será un éxito cuando se someta a los cambios necesarios para ser exhibida en los racks de la boutique de JI+B o en El Palacio de Hierro. La tijera de esta mancuerna de diseñadores asegurará que nosotras podamos vestir alta moda en México. Felicidades, chicos, sigan así!





No hay comentarios: