2/01/2011

Minerva Fashion 2010

Enviado especial y reporte: Francisco Cancino Lara.


 Joven plataforma de moda busca internacionalizar el diseño mexicano con lo mejor del talento tapatío.



El pasado noviembre se realizó la tercera edición de Minerva Fashion, este nuevo escaparate de moda jalisciense ha venido abriéndose camino dentro y fuera de México, fortaleciendo temporada tras temporada a su industria e incentivando al talento local hacia la creación y la actividad empresarial de la moda.



Estudiantes, empresarios, diseñadores, proveedores y las instancias de gobierno a través de un interesante y atractivo programa que incluye conferencias, pasarelas, paneles de diseño de las cámaras involucradas, forman parte de este evento donde participan personalidades y especialistas del medio.



Minerva Fashion surge, como respuesta y estímulo ante los tiempos difíciles. Ha sido indispensable unir esfuerzos con la finalidad de lograr mayor competitividad y posicionamiento del diseño de moda dentro del mercado local e internacional. Los cuatro sectores involucrados en la consolidación de Minerva Fashion también tienen como principal objetivo promover la aplicación de diseño con identidad mexicana.



Las cámaras de la industria del vestido, calzado, joyería y textil de Jalisco apoyadas por el gobierno del Estado y la Secretaría de Promoción Económica de la misma entidad, han ayudado a consolidar el evento mediante su difusión. Con este evento Jalisco se ha posicionado como uno de los pocos estados que realizan gestiones para el desarrollo creativo y comercial de la moda,  destinando recursos públicos a la misma. 
El Instituto Cultural Cabañas fue el escenario para la presentación de diversas y novedosas propuestas de talento nacional e internacional. La diseñadora china Ling Ya Li, originaria de Shanghai, engalanó la noche a lado de Alberto Rodríguez y Cesar Arellanes, además de los jóvenes diseñadores y nuevos talentos: Lilia Hernández y Alfredo Martínez.



En su próxima edición, y como parte de las gestiones de internacionalización del talento mexicano, Minerva Fashion exportará diseñadores para el Fashion Week de Nueva York







 


No hay comentarios: