2/12/2011

Joyería para amar


No es ningún secreto que las mujeres, y algunos hombres, adoramos la joyería. Menos aún es que a nosotras nos llega al corazón cuando recibimos un regalo pensado para hacernos sentir queridas, hermosas y sensuales. Pero aquí la palabra mágica es deseo. Sí, hablo del carnal, pero también del que lleva un buen pensamiento, con esperanza, para el ser amado.
El amor es un despliegue de sensaciones y sentimientos. Sin erotismo o sin misterio hay poco tiempo de vida para una relación. Pero nada la puede hacer más perdurable y resistente que la complicidad entre los que se quieren. Por eso yo les pido que guarden un secreto guardado bajo la ropa: una joya de la que únicamente tienen conocimiento ellos dos.
Un día, vi un cosé victoriano cuyas barillas (entonces se hacían de las barbas de ballena) estaban grabadas con un poema. En esa época era impensable que una dama ofreciera su lencería como escondite a las románticas palabras de su novio. Pero era justamente esa osadía, de ambos amantes, lo que me marcó para siempre. Desde ese momento pensé que tenía que diseñar una colección de joyería para llevar en la ropa interior. Unas piezas que encerraran el gozo de amar y la adrenalina de hacerlo a escondidas.

El nudo ciego es, seguramente, una de las piezas más eróticas de Wish. La cinta roja protege al amor de la pareja y culmina en un nudo en donde no hay principio ni fin. Ambas partes se unen en una especie de coito sellado, alrededor de la cintura, por las palabras de Mario Benedetti en su poema que dice:
tú la piel de tu tacto
yo mi tacto en tu piel.






El candado resguarda el amor, lo declara propio y exclusivo, pero deja su llave a la vista, porque en una relación siempre hay que estar por voluntad, convencimiento y pasión. Las palabras Only you hacen que se selle el pacto de fidelidad.










Un cascabel en forma de corazón con una perla adentro produce un sonido imperceptible para el resto del mundo, pero contiene la fuerza de dos personas unidas con el latido de su pasión. De ahí que su superficie trasera diga: dos corazones un latido.





Un árbol puede ofrecer frutos de felicidad. La combinación de: fortuna, salud, amor y talento, llenan al corazón de esperanza y certeza. He aquí la fuerza mágica de las palabras que con sólo obsequiarlas tienen un efecto curativo y optimista en quien lleva puesto su árbol de los deseos.








El libro guarda un pergamino con una carta que escribió Henry Miller a Anaïs Nin. En ella, él describe su amor profundo hacia Nin y las sensaciones de admiración que siente por su fuerza, al tiempo que lo hace sentir artista y amante a la vez. El texto ocupa una cara del pergamino porque la otra, en blanco, es para que el amante escriba sobre su propia pasión.

You make me tremendously happy to hold me undivided – to let me be the artist, as it were, and yet not forgo the man, the animal, the hungry, insatiable lover. No woman has ever granted me all the privileges I need –and you, why you sing out so bitherly, so boldly, with a laugh even –yes, you invite me to go ahead, be myself, benture anything. I adore you for that. That is where you are truly regal, a woman extraordinary. What a woman you are! I laugh to myself now when I think of you. I have no fear of your femaleness. Henry Miller a Anaïs Nin.



Nada mejor que ver feliz al ser amado, que con el impulso de tus sentimientos sea capaz de llegar a donde siempre ha deseado estar. Por eso hay un ala de Ángel desplegándose, que se enreda en el tirante del brassiere, preferentemente en la parte posterior, para propiciar un viaje hacia sus sueños. El texto aparece en una especie de listón que ata el ala a la prenda íntima y dice:

Álzate y quiere con los pies seguros
lo que has querido vacilante

hace ya muchos años con el pecho.

Pedro Salinas.

La promesa es quizá la pieza más romántica de Wish. Un infinito lleva grabado las palabras de André Bretón que dicen: “He encontrado el secreto de amarte siempre por primera vez.” De él cuelga un diminuto anillo de diamante. El pacto de amor se sella al penetrar el infinito y dejar un compromiso de amor en la intimidad de la ropa interior.




Estas siete piezas son la primera colección de mi joyería Wish by Lucy Lara que se encuentra disponible a través de Mauricio Serrano en: Wish@mauricioserrano.com. sales@mauricioserrano.com o al teléfono: +52 55 52033520. Estará también a la venta próximamente en el departamento de lencería de Saks.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que bonitos Lucy! Me encantan!Un beso desde Barna
Rocio