6/26/2011

Sombrillas


Mujer china con sombrilla y guantes para protegerse del sol.


Muchas veces hemos llamado sombrillas a los paraguas y viceversa. Pues aunque el nombre de cada uno identifica su función, en nuestro país nadie se cubre de sol con una sombrilla. Me pregunto por qué...
Para mi sorpresa, las sombrillas son favoritas de las chinas. Antes que ponerse un sombrero o unas gafas oscuras, ellas recurren a este accesorio que, desde luego, ofrece una mayor protección. Recordemos que la piel asiática se mancha con facilidad y que para las mujeres con ese tipo de tez, es preferible no tener rastros de bronceado, que estropearse el rostro para toda la vida.
Desde luego aprovechan la oportunidad para elegir sombrillas adornadas. La mayor parte de los diseños tienden a ser femeninos, utilizando un material iridiscente con el borde calado y bordado a manera de encaje. A mis ojos, estos modelos se pasan de cursis, pero ya lo he dicho con anterioridad: los chinos todavía no logran sofisticarse lo suficiente como para darse cuenta de ello.



1 comentario:

Unknown dijo...

tu lo has dicho lucy =) lo mismo me pregunto yo sobre todo en Merida Yucatan que es donde vivo, donde en epocas pasadas los hombres vestían tan frescos con guayaberas y también sombreros para cubrirse del muy fuerte sol que azota la península casi todo el año, hoy en día veo muy pocos usuarios de sombreros o gorras y mucho menos sombrillas, tanto en jóvenes como adultos y me pregunto que le habrá pasado a tan coherente tendencia de moda. En fin al menos yo si me declaro fan de sombreros y gorras =)