Cuando un fotógrafo te recomienda a un maquillista no hay mucha opción: hay que llamarlo. Pero si, además, te advierte que pone la base de maquillaje más fabulosa y duradera, no hay vuelta de hoja, no queda más que contratado.
No es gratuito que Ossiel haya trabajado cuatro años para M.A.C en donde recientemente dejó su puesto de entrenador de maquillistas para triunfar en solitario. Desde los 18 años se ha preparado para este paso y, como es de suponerse, su trabajo en backstage bajo presión, con decenas de caras que maquillar, lo han llevado a experimentar hasta la locura.
Su trabajo en editorial también es impresionante. Yo tuve la oportunidad de trabajar con él en una sesión para un proyecto personal y el maquillaje hizo que de la modelo surgiera una fuerza increíble. Ahí aprovecho para comentarle que sus bases son famosas y él esboza una tímida sonrisa y con una mirada incrédula pregunta: “¿Ah sí?”.
Hablamos de los maquillistas que admira: Path McGrath, Val Garland y Ozzy Salvatierra. Ellos son su inspiración cuando hace moda conceptual en editoriales y portadas. En los desfiles tiene la ventaja de poder ver la reacción del diseñador de la colección y el público, cuando ven salir a las modelos con un rostro transformado por sus pinceles.
1 comentario:
Claro que va a lograr todo lo que se proponga, eres el mejor maquillista que conozco!
Publicar un comentario