1/21/2011

Marido y marido




Me alivió saber que no sólo era mi primera vez, también era la de los novios. Es más, era probablemente la de todos en la fiesta. Una manifestación de que hemos progresado como sociedad para validar el amor entre dos seres del mismo sexo.

El gran suceso se llevó a cabo en Barcelona, primero con una juez declarando como un matrimonio legal la unión de mis amigos. Después con un gran banquete a la orilla del mar y un atardecer inolvidable.

Uno de los novios, mi querido amigo y colega, Antonio González de Cosío, se dedicó  meses a coordinar los atuendos de sus familiares y amigos. Los que tienen fama de fachosos se esmeraron al tratarse de la boda de un experto y demandante editor de moda. Los que amenazaron con llevar algo muy sencillo o viejo, se compraron ropa nueva. El novio de Antonio, aderezó su traje sobrio y negro con una corbata rebordada en cristales Swarovski. La suegra llevaba un tocado en la cabeza, el padrino unos Converse rosas y yo, bueno, yo rompí todas las reglas.

La advertencia era que no podía vestir de negro, porque los españoles lo asocian con funerales. A Antonio tampoco le parecía correcto que llevara pantalones. Sólo me quedaba el vestido rojo, que él aceptó gustoso. El problema es que esa mañana encontré el atuendo ideal: exagerado, elegante, provocativo y divertido. Sí, en mis reglas del buen vestir, lo hubiera catalogado como excesivamente formal para una boda en la tarde, pero estábamos hablando de Antonio, el novio enfundado en una chaqueta bordada en oro de Chanel. Entonces me brinqué el protocolo y me apersoné con un escote que dejó con la boca abierta a gays y no gays.

No fue como la boda de Sex and the City, gracias a Dios, pero tuvo sus detalles muy distintivos. Lo más original, sin embargo, era la sensación de incredulidad mezclada con gozo que todos teníamos, al estar presenciando una boda entre dos maridos. Marc finalmente rompió el hielo. “Esta también es nuestra primera boda gay”, dijo. ¡Uff!, todos respiramos profundo porque sabíamos que sería la primera de muchas.



1 comentario:

Beto :] dijo...

Oralee !! y porque no fue en méxico?

La primera de muchas !!! felicidades a los novios y Hermoso vestido el de Lucy !!