1/08/2012

Mujer que viste en la oficina




Todavía recuerdo la sorpresa que recibí al abrir un mail en mi correo de la oficina, cuando trabajaba en Nueva York. Era de mi jefe y estaba dirigido a todo el personal de la revista. En el mensaje marcaba un código de vestimenta especificando las prendas que estaban prohibidas en nuestro trabajo. “Nada de blusas con tirantes de spaghetti, chanclas, shorts, tops ombligueros, prendas transparentes, mini faldas muy cortas o mallas”, delimitaba él.
La verdad, no lo culpo. En Manhattan el calor puede hacer que la gente pierda la cabeza y el criterio para vestir en una oficina. Después de nueve meses de frío, las personas deciden ponerse short, camisetas halter o sin mangas y chanclas de pata de gallo para presentarse a trabajar. Las mujeres, obviamente, eran más notables por mostrar su piel y su poco conocimiento de las reglas corporativas al vestir. Así que, más de una salió por la puerta de atrás para cambiarse de ropa y las que vivían más lejos, se vieron forzadas a comprar un atuendo más conservador en las tiendas de la planta baja.
Por desgracia, en México no cantamos mal las rancheras. Estos ojos han tenido que ver más piernas, senos y cinturas, de las que hubieran querido. Algunas  de mis compañeras llegan con unos escotes que exceden la simple generosidad. Otras van con shorts, como si fueran a la playa o a un antro. Hay las que llevan mallas con piernas tan gordas que parecen embutidos. Además de las que se les ve la ropa interior al cien por ciento. Pero después se preguntan por qué no son tomadas en serio. Qué hace que los hombres las busquen para pasar el rato o que las otras mujeres desconfíen de sus logros y privilegios dentro de la corporación.
La oficina es para ir vestida de pies a cabeza. Con ropa femenina y hasta sensual, pero nunca ligera, sexy o vulgar. La vestimenta debe ser sobria, cómoda y acorde con el trabajo que realizas.
El secreto está en no perder la atención ni el respeto de tus colegas, cuando puedes sentirte y verte divina con una buena elección en tu guardarropa de trabajo.



1 comentario:

Alejandro Rivera dijo...

en el caso de caballeros mas o menos me imagino que tipo de prendas no van, pero... podrías hacer un comentario o post al respecto, ya que la ropa de caballero es mas estricta par la oficina y odio eso