1/29/2012

LaBeauty: Kit paleta para cejas de Clarins




Una de las cosas que más me sorprendió cuando trabajaba como editora de belleza en Nueva York, es el gran interés que existe, en Estados Unidos, por las cejas. En México jamás he escuchado tantos comentarios al respecto como en el país del norte. Por alguna razón, tanto la industria de la belleza, como las consumidoras, prestan gran atención a enmarcar su mirada con unas cejas bien delineadas.
Desde luego, esa inquietud ha logrado que las casas cosméticas se apliquen para ofrecer productos que cumplan con las necesidades de las mujeres y a nuestro país han llegado decenas de versiones de lápices, crayones, sombras y estuches que fueron diseñados específicamente para ello.
Si bien es cierto que muchas mexicanas ya se han encargado de depilarse las cejas y delinearlas como parte de su rutina de maquillaje, hay otras tantas, las más, que ignoran la ventaja de tener unas cejas hermosas.
El primer paso para lograr tenerlas, desde luego, tiene que ver con limpiar las cejas de vellos indeseables. Hay salones y alguno que otro mostrador de productos de belleza, en donde existe un personal especializado en diseño de éstas. Ellos se encargan de marcar una ceja con las proporciones correctas. Sin embargo, hay necesidad de rellenar la ceja para dar el efecto ideal en el rostro.
En las múltiples entrevistas que he hecho sobre el tema, los maquillistas sugieren utilizar dos tonos para rellenar la ceja. Uno del tono del vello y otro ligeramente más claro. Se trata de darle una apariencia natural y de evitar, a toda costa, dejarlas oscuras, ya que eso produce un efecto de rigidez y dureza en la expresión facial.
La diferencia entre una ceja bien delineada y una al natural, es abrumadora. Si no lo has visto, no pierdas más el tiempo y pruébalo tú misma. Una vez que te han diseñado tu ceja, te sugiero utilices el estuche para cejas de Clarins que tiene una pinza depiladota, tres tonos de sombra, un gel para aglutinarlas, una sombra rosa pálido para ocultar cualquier irritación creada por la extracción de vello, un pincel para aplicar o rellenar y un cepillo para difuminar el color.
Ah, una cosa más: el mantenimiento de la ceja debe ser constante. Si no estás decidida a ser disciplinada con la depilación para conservar la forma perfecta de tus cejas, será mejor que claudiques antes de comenzar. Pero si te animas, te aseguro que no te vas a arrepentir nunca.

No hay comentarios: