11/13/2011

InBeauty. Bottega Veneta: el perfume para vivir la sofisticación.



El viernes 11/11/11 fue un día de suerte para muchos y yo no fui a excepción. Ese día recibí una flores hermosas, acogí visitas inesperadas, bebí champagne con mis amigos y me regalaron una fragancia inolvidable. Todas esas sensaciones perdurarán en mi memoria, pero ese perfume será un recordatorio constante que me hará sentir afortunada por mucho tiempo.
Los perfumes son mi punto débil en el camino de la moda. No lo digo porque me vuelvan loca, sino por lo contario, es rarísimo que me anime a probar uno en mi piel, mucho menos aún a usarlo o comentarlo. Desde que descontinuaron mi adorado perfume Envy, de Gucci, me he sentido un tanto desamparada. Las únicas fragancias que me han incitado a la infidelidad olfativa han sido: Balenciaga y Balenciaga Paris. Pero no fue hasta mi viaje a Florencia, hablando con un alto ejecutivo de Coty Prestige sobre mi problema para encontrar un perfume sustituto del  Envy, que me sugirieron probar la nueva y flamante fragancia de la marca italiana Bottega Veneta.
La descripción del ejecutivo en cuestión fue muy seductora. Recorríamos Florencia en un Mercedes Benz, mientras él me trataba de describir el aroma. “No es floral”, dijo inmediatamente ante mi oposición a la fragancia dulce de las flores que en mi piel se vuelve verdaderamente insoportablemente empalagosa. “Tiene una nota a cuero muy elegante, con bosque y madera”, aseguró, como si estuviera revelando el atajo a mi felicidad. Cuando el auto se detuvo a la entrada del hotel, él me dio las instrucciones precisas para visitar la boutique Bottega Veneta (solo ahí se vende se perfume) y me invitó a usarlo antes de declarar mi aprobación. ¡Abra cadabra!
Entre bolsas espléndidas, unos lentes de sol muy tentadores y un ambiente de elegancia en la boutique, sometí al perfume sugerido al difícil test. Toda la noche volví a oler mi muñeca, en donde apliqué el jugo, para comprobar que me seguía gustando el aroma.
La moda italiana puede tener un lado escandaloso y hasta vulgar, pero cuando se trata de refinación y elegancia, ese país se pinta solo. El perfume Bottega Veneta pertenece al extremo de la sofisticación. Con un fijador potente, pero sin ser un perfume invasivo, este aroma refleja el DNA de su marca. La piel impera. Hay una sensación cálida y sensual acentuada por un toque polvoso, que la ha hecho ser descrita como un lujo privado invisible. Pero de que se percibe, se percibe.
Con bergamota italiana, pimienta rosa brasileña, musgo de roble y un toque de diferentes tipos de patchouli, dudo mucho que este perfume sea para una mujer muy joven. Porque su cuerpo y textura cremosa se identifican más con un estilo definido y con un toque de personalidad fuerte. Digamos que es el código contrario a un perfume cítrico o marino. Este es un aroma mundano, terrenal y ciertamente carnal. Da ganas de morder, por lo rico que huele.
He disfrutado dos días oliendo diferente a mí. Pero me gusta mucho. Tanto, que recuerdo esa incómoda aflicción que avisa, con cierto dolor, que estás lista para entregarte a una nueva pasión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querida Lucy,

Fascinado quedé con tu descripción de tu visita a la Boutique de Bottega Veneta en Florencia Italia. Así mismo, como describes la mágia olfativa de esta fabulosa fragancia, de tan singular, exclusiva y extremadamente Chic marca Italiana !!!

Es un gusto que alguien como tú, con tu savoir faire de la moda, se exprese así de tan fabuloso elixir olfativo.....