La manía de lavar tu ropa no es buena. Las prendas acabarán maltratadas y habrás contaminado seriamente el planeta. En cambio, si eliges con cuidado lo que vale la pena lavar, ahorrarás electricidad, agua, detergente y no desgastarás tu lavadora o secadora.
La contaminación del agua a través de los detergentes es ya una buena razón para preocuparse. Pero la lavadora, además, usa energía eléctrica y una cantidad enorme de agua que no siempre se utiliza inteligentemente. Eso, sin contra con que también la secadora es una consumidora importante de gas y luz.
Así que yo te pediría que te preguntarás, antes de echar la ropa al cesto, ¿realmente necesita ser lavada? ¿Requiero de una lavadora llena de agua para lo que me acabo de quitar? ¿Necesito agua caliente para su lavado? ¿Puedo utilizar el tendedero “a la antigüita” en lugar de la secadora?
La ecología puede empezar en tu ropa sucia, ayuda a conservar el planeta al seguir estos consejos:
- · Junta mucha ropa antes de meterla a la lavadora.
- · Utiliza el nivel y la temperatura de agua indispensable en cada carga de ropa.
- · Prefiere los detergentes y suavizantes biodegradables.
- · Tiende la ropa para que se seque, en lugar de usar la secadora.
- · Desconecta la lavadora y la secadora cuando no estén en uso.
4 comentarios:
excelente recomendación, muchas Gracias!
Love your blog!
Miss Infashion... A lot!
Me parece genial tu blog y toda la experiencia que has tenido y que compartes con tus lectores. Este tema me parecio muy bueno porque yo tambien trato de ser ecologista lo mas que pueda y al mismo tiempo trato de cuidar mi ropa al maximo. Excelentes tips!
Hey, I am checking this blog using the phone and this appears to be kind of odd. Thought you'd wish to know. This is a great write-up nevertheless, did not mess that up.
- David
Publicar un comentario