10/14/2011

¿Por qué tienen esa cara las modelos?


Vero Jack, la modelo del mes (octubre 2011) de la agencia Shock Modeling.
Un día llegué a casa quejándome amargamente del apodo que nos habían puesto, a mi mejor amiga y a mí, en la universidad. Mi papá me escuchó lamentarme, pero cuando supo que nos decían “Las piedritas” por ser tan pesadas, le dio un ataque de risa. Después de carcajearse a sus anchas, me dijo: “No te preocupes, hija, a los hombres nos gustan mucho las mujeres pesadas.” Con esa frase mi padre sintió que había nacido para decirme algo verdaderamente trascendente en la vida.
Pasaron muchos años antes de que yo me encontrara en esta industria llamada moda y tuvo que transcurrir más tiempo para percatarme que nosotros los fashionistas tenemos esa misma debilidad. Queremos mujeres altas, delgadas, con personalidad, que proyecten seguridad y parezcan muy pesadas.
Recientemente, llevé a un amigo a que viera un desfile de moda por primera vez. Cuando le pedí sus impresiones al respecto, habló de su sorpresa al ver la expresión malencarada de las modelos al desfilar. Así que me avoqué a explicarle que la moda no admite sonrisas. “Si sacas unas fotos con la modelo feliz, inmediatamente parece de catálogo”, le aseguré. “En las pasarelas es lo mismo: nadie quiere ver a una mujer amigable y que sea accesible. Por el contrario, buscamos admirar a esa modelo lejana y perfecta que no nos quiere cerca.” Vayan ustedes a saber por qué nos volvimos así de masoquistas, pero el punto es que, después de todo, mi papá no estaba tan errado. 

4 comentarios:

Antonio Gonzalez de Cosío dijo...

Cierto Lucy: las modelos tienen que tener actitud arrogante o ausente para que nos gusten. Y luego las poses: recuerdas esos cuerpos torcidos y curvados que le gustaban a Steven Meisel? Un amigo me pregunto alguna vez si se inspiraban en gente parapléjica. Este punto donde la belleza toca lo feo o desagradable nos fascina. ¿Por que será?

Cinthya Sanher dijo...

me encanto esta entrada lucy jajaj me rei tanto y no es mas que la pura verdad :S pronto llevare a alguien a su primer desfile para pedirle su impresion... seguro algo tendra que decir de las modelos!!! salud0os

Unknown dijo...

Ahora entiendo porque gustan tanto las mujeres argentinas, y porque se saben guapas...claro está,
ja ja ja!
Saludos!

Unknown dijo...

Ahora entiendo porque gustan tanto las mujeres argentinas, ja ja ja, y porque se saben guapas, claro está!
Saludos!